Convocatoria de solicitudes de admisión para estudios de máster o doctorado en el extranjero

Mineducación, Icetex y Colciencias te invitan a inscribirte antes del 2 de agosto.

En el marco del programa «Colombia Científica», el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colciencias e Icetex presentan la convocatoria «Pasaporte a la Ciencia», cuyo objetivo es promover la formación en las modalidades de máster y doctorado mediante créditos parcialmente compatibles.

La convocatoria tiene como objetivo financiar a profesionales, profesores e investigadores colombianos a través de créditos educativos, que pueden ser parcialmente asignados.

Los centros de estudio donde los beneficiarios pueden estudiar se encuentran en una de las 500 mejores universidades del Ranking Shanghai 2018, en uno de los 25 centros de investigación creados por Thomson Reuters en 2017, o en una de las 25 universidades más innovadoras clasificadas por Thomson Reuters en 2018, ofreciendo programas de postgrado en campos que contribuyen a las alianzas formadas bajo el componente de Ecosistemas Científicos.

El programa permite el aporte de profesionales con un alto nivel de formación académica y científica en el sector productivo y desarrolla su tesis en las cinco prioridades estratégicas del país: alimentación, salud, sociedad, energía sostenible o bioeconomía.

Para los cursos de maestría, se financia un máximo de dos años por un monto en pesos colombianos de 78.000 dólares pagados al tipo de cambio vigente en el momento del pago en Colombia o en el extranjero, y se otorga el 50%.

En el caso de los títulos de doctorado, hay un máximo de cuatro años para un máximo equivalente en pesos colombianos de US$178.000, que se paga al tipo de cambio vigente en el momento del desembolso en Colombia o en el extranjero, donde se otorga el 80%.

Para la cancelación parcial del préstamo, sin embargo, es necesario que los estudiantes regresen a Colombia y pongan sus conocimientos a trabajar por la educación y el progreso del país. No hay que olvidar que sus tesis o investigaciones deben centrarse en los países que satisfacen las necesidades de las regiones.